La Asociación de Comerciantes de Metro estuvo presente en la manifestación en defensa del transporte púbico del pasado 19 de septiembre.
Convocada por diferentes sindicatos, y con el apoyo de varios colectivos, la manifestación denunciaba la grave situación global del ente público y recordaba, con el lema que encabezaba la marcha, que “el transporte público es un derecho social”.
La movilización puso el foco en numerosos de los muchos problemas que arrastra Metro desde hace años, acentuados en los últimos tiempos y sin perspectiva de soluciones a corto plazo. Así, se lanzaron mensajes contra la falta de personal, los retrasos, la nefasta gestión del amianto, la falta de previsión para realizar obras, los elevados precios, etc.
Desde la Asociación de Comerciantes de Metro quisimos, con nuestra presencia, remarcar nuestro compromiso por un transporte público y de calidad, que cubra las necesidades de la ciudadanía y apueste por las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, estamos trabajando con otras entidades, sindicatos, asociaciones y agrupaciones de usuarios, en la creación de una plataforma en defensa del transporte público desde la que aunar esfuerzos para revertir el deterioro terrible de los últimos años.
Esperamos que esté pronto funcionando y que juntos logremos que el transporte público sea, de forma efectiva, un derecho social.