El local con licencia L3-L4 de la Estación de Metro de Aluche será desahuciado mañana a las 09:30
El desahucio no está motivado por impago si no por política de Metro de Madrid
El pasado 18 de Septiembre, el Juzgado de Primera Instancia nº 88 de Madrid, notificó a los comerciantes el lanzamiento de su local comercial para mañana 27 de Septiembre a las 09:30, lo que les daba un total de 8 días para desalojar.
A través de los servicios jurídicos de Red Autónomos se ha solicitado con fecha 20 de Septiembre un aplazamiento de 2 meses para que este comerciante pueda vender todo el producto que tiene almacenado y organizar logísticamente con las empresas propietarias de las cámaras refrigeradoras y frigoríficas, como Coca-Cola, el desmantelamiento de las infraestructuras, además de poder comunicar correctamente en tiempo y forma a sus empleados del cierre del local y las subsiguientes consecuencias para estos trabajadores.
Detrás de esta medida no está el impago, ya que no existe deuda alguna de este comerciante a Metro de Madrid. Lo que sí hay según declaraciones de Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos y Portavoz de los Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid (AACMM) “es una política de persecución y maltrato a autónomos y pymes en la Comunidad de Madrid. En este caso estos comerciantes estorban para otros planes espurios y poco transparentes en las instalaciones del Metro desde hace 18 años. Esos son los años que llevamos defendiéndonos del ataque y derribo continuado que ha resultado con el cierre de más de 125 pymes y la pérdida de más de 700 puestos de trabajo”
Francisco Ferrera ha destacado “que la colaboración, la paciencia y la buena voluntad de estos autónomos y comerciantes no puede cuestionarse, hemos solicitado reuniones con todas las instancias, incluida la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien siempre ha declinado, y con los consejeros de Transportes que en algunos casos ni han contestado”