El próximo 4 de Octubre a las 13:00h intentará lanzar a otro comerciante de la Estación de Aluche.
Este desahucio tampoco está motivado por impago, ya que Metro de Madrid recibe el cobro todos los meses.
Red Autónomos, PSM, MAS MADRID, IU Y PODEMOS, Asociaciones de Comerciantes y Asociaciones Vecinales, Stop Desahucio vecinos de Aluche y otros colectivos intentarán impedir este desahucio como ya hicieron el pasado miércoles.
El próximo miércoles 4 de Octubre, el Local comercial con licencia número L7 de la Estación de Aluche tiene fecha prevista de desalojo solicitada por Metro de Madrid a las 13:00h.
Tras la notificación de la fecha por el Juzgado, la croasantería solicitó a este un aplazamiento de dicho desahucio, solicitud que aún no ha sido contestada.
El pasado 27 de Septiembre, otro comerciante, el del local con licencia L3-L4 de la misma estación tenía previsto ser desalojado, también había solicitado aplazamiento que fue derivado por el Juzgado a Metro de Madrid sin que este respondiera. Una vez allí la comisión judicial llegó a un acuerdo de paralización del desahucio por dos meses.
Los comerciantes del Metro llevan años solicitando que sus locales salgan a concurso para poder licitar y seguir realizando su actividad, pero Metro de Madrid no ha querido en todos estos años sacar a licitación los más de 150 locales nuevos que tiene vacíos y tampoco los que permanecen abiertos. En cambio el pasado Enero sacó a concurso tres locales vacíos de la Estación de Aluche, quedando los tres desiertos y sin haber recibido una sola solicitud.
Es extraño que los comerciantes no hayan tenido conocimiento de estas licitaciones, que ni siquiera los partidos políticos que se han ocupado de solicitar los concursos públicos de los locales en sede parlamentaria de manera reiterada PSOE, MAS MADRID Y UNIDAS PODEMOS hayan tenido noticia de esta resolución, y que ninguna empresa haya realizado ninguna oferta.
Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos y Portavoz de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Madrid (AACMM) se pregunta “¿por qué Metro de Madrid no saca a concurso los locales que ya están abiertos, tal y como solicita la Asociación y por los que sabe recibirán ofertas para seguir generando beneficio a Metro y en cambio sigue adelante con los desalojos habiendo dejado desiertos los locales que sí han licitado?” y sigue comunicando “hemos solicitado reuniones de emergencia con el nuevo Consejero Delegado de Metro de Madrid, Don Ignacio Vázquez, y con el nuevo Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Don Jorge Rodrigo, para tratar este tema, los posibles aplazamientos y paralizaciones de los desahucios en los despachos y no en la puerta de los comercios con una comisión judicial y la policía delante.”
Francisco Ferrera insiste en que “desde el inicio de este conflicto se han cerrado más de 125 pymes y se han perdido más de 700 puestos de trabajo y Red Autónomos está aquí para intentar resolver este problema entre todos con un resultado positivo para los Comerciantes del Metro, para Metro de Madrid, para la Comunidad de Madrid y para autónomos y pymes de esta Comunidad”.