Metro de Madrid ha solicitado al Juzgado la paralización del desahucio del local L7 de la Estación de Aluche por acuerdo entre las partes.
Gracias a los apoyos, hoy los locales siguen abiertos, aunque el conflicto no ha terminado.
La AACMM agradece el cambio de postura de Metro de Madrid y recuerda que está a la espera de recibir cita para reabrir las negociaciones que nunca debieron dejarse de lado.
Pero los comerciantes, todos unidos bajo su asociación (AACMM) y el apoyo de Red Autónomos junto a partidos como PSOE, MAS MADRID, IU Y PODEMOS, colectivos como Stop Desahucios, Asociaciones Vecinales como Aluche, Puertochico, RAMA, Las Águilas, Lucero, Puerta del Ángel, Cuatrovientos, Campamento, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales (COVELA) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Mareas Ciudadanas, Ecologistas en Acción, Caritas Madrid y por supuesto usuarios de Metro y clientes y vecinos de los comerciantes han conseguido paralizar de nuevo otro desahucio, esta vez un día antes del desalojo previsto y por orden de Metro de Madrid al Juzgado.
Así, la convocatoria de apoyo y asistencia el día 4 de octubre ha quedado anulada, pero pronto pondrán en marcha la convocatoria para paralizar el próximo intento de desahucio que está previsto para otro de los locales de la Estación de Aluche el 13 de noviembre.
Según declaraciones de Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos y Portavoz de los Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid (AACMM) “En los últimos años la política de Metro de Madrid ha generado el cierre de más de 125 pymes y la pérdida de más de 700 puestos de trabajo. Los locales vacíos de Metro son una oportunidad de generar riqueza y empleo y por ello reiteramos al nuevo Consejero Delegado la solicitud de sentarnos a negociar la paralización de estos desahucios y la puesta en marcha de las licitaciones de los locales para que autónomos y pymes de la Comunidad puedan ser parte de este desarrollo económico dentro de las instalaciones de Metro”
Francisco Ferrera ha seguido diciendo que “el hecho de que se paralice un desahucio es solo un punto de partida, mientras no haya una negociación, el conflicto seguirá en Metro y los locales vacíos también. Agradecemos al Sr. Vázquez su resolución y le instamos a ese nuevo camino en el que podamos hablar y avanzar en busca de soluciones.”